Mes del Medio Ambiente

Se desarrollarán variedad de acciones en el marco del mes del Medio Ambiente.

Junio es el mes del Medio Ambiente y por esa razón el Municipio D organizó varias acciones para que vecinas y vecinos participen, reflexionen y accedan a diferentes consejos útiles para cuidar nuestro ambiente. Dichas acciones se llevarán a cabo en el correr de este mes.

Estamos convencidos de que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, así que queremos conocer tus propuestas. Por esta razón, invitamos a la ciudadanía a completar el siguiente formulario para construir juntos un futuro mejor.

A continuación, compartimos un manual con los consejos necesarios para gestionar los residuos en tu casa, de forma responsable con el medio ambiente. La correcta gestión de los residuos que generamos en nuestro hogar es fundamental para el cuidado del ambiente. Reducir la cantidad de desechos, reutilizar lo que aún pueda tener vida útil y clasificar los residuos para que puedan ser reciclados son tres claves para la gestión de los residuos en el hogar. Hacerlo es más sencillo de lo que parece. Por eso, en este manual, te explicamos qué hacer con cada tipo de residuo que generás en casa.

Otra de las acciones planificadas es la realización de un conversatorio virtual, en donde se intercambiarán opiniones e ideas referentes al ambiente. El mismo se desarrollará el 23 de junio a la hora 19, a través de la plataforma Zoom. Puede unirse a la reunión Zoom haciendo clic en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/89934272830?pwd=NEhJNVp3RkdDK281MGpkOWw4YzJaZz09 o en la plataforma ingresando los siguientes datos: ID de reunión: 899 3427 2830 Código de acceso: 324604.

Además, las/os invitamos a conocer la Planta de Tratamiento de Residuos orgánicos TRESOR ubicada en nuestro territorio, en la zona de Puntas de Manga.

Por último, dejamos un link donde podrás despejar cualquier duda referente a la recolección de residuos domiciliarios

Video:
Consejos Medio Ambiente- Municipio D