Plan de Desarrollo Municipal

Líneas estratégicas para el período 2020-2025.

El Plan de Desarrollo Municipal (PDM) es el documento que sintetiza la planificación para el quinquenio y en el que se expresan los objetivos generales y específicos, acciones y actividades a las que se compromete el Municipio D.

El PDM es la base que va a orientar la gestión de este tercer nivel de gobierno, de sus autoridades y de las/os funcionarias/os, destacando las áreas de trabajo que sean desarrolladas, y las coordinaciones y articulaciones que el Municipio D llevará adelante con otros niveles de gobierno.

El documento se compone por los lineamientos estratégicos que indican el rumbo en el que se van a encaminar todos los esfuerzos en la búsqueda de un resultado o beneficio a lograr por los objetivos, las acciones y las actividades que permitirán conseguir los resultados planteados.

El PDM contempla el desempeño de los servicios básicos de competencia del municipio, buscando alcanzar una mayor eficiencia en su ejecución, a la vez que apuesta al fortalecimiento del Municipio D como nueva institucionalidad, mirándose a sí mismo para desarrollar una mejor gestión.

De acuerdo a lo anterior, en este nuevo quinquenio se busca continuar desarrollando la esencia del tercer nivel de gobierno: ser gobierno de cercanía y consolidarse como articulador en el desarrollo territorial a nivel local, en contacto constante con las organizaciones y redes de la zona.