Cartelera - Mesa de desarrollo económico local del Municipio D

Información para emprendimientos y convocatoria a cursos y capacitaciones.

>>Inscripciones para Feria de Artesanías, manualidades y creaciones plásticas

La Unidad Mypes inscribe para Feria de Artesanías, manualidades y creaciones plásticas

Deben comunicarse a través del correo electrónico: carnet.unidad.mypes@imm.gub.uy. Se debe contar con carné de artesanías y el emprendimiento debe de estar formalizado.

Por mayor información comunicarse al 1950 internos 2390 o 2391.

>> Carné de artesanías, manualidades y creaciones plásticas

Están abiertas las inscripciones para solicitar el carné. Se debe completar un formulario web.

Luego la persona inscripta debe presentarse en la Unidad Mypes  del edificio sede, de 10.30 a 15.30 horas, con:

- Formulario de inscripción completo (adjunto en la nota o disponible en este sitio web, en los CCZ o en la Unidad Mypes).

- De dos a cinco muestras.

- Fotos impresas de cada muestra, que no se devuelven (es imprescindible que estén identificadas con número de cédula y protegidas en un sobre o nailon).

Las muestras serán evaluadas por un jurado integrado por artesanos pertenecientes a la Mesa Departamental de Artesanía, referentes de la Escuela Pedro Figari, el Departamento de Cultura y la Unidad Mypes de la comuna.

>> CEDEL Casavalle

• Empresa en el día

En el marco del covenio entre Agesic - IM llega un nuevo servicio que implica que el ciuduadano no necesitará ir a DGI - BPS para registrar el emprendimiento, puede hacer todo el trámite en el CEDEL Casavalle. Se podrá tramitar la apertura de una empresa unipersonal o sociedad de hecho.

• Asesoramiento para venta con tajertas de débito y crédito

El CEDEL Casavalle realiza asesoramiento a emprendedoras/es que deseen formalizarse e incorporar el pago con tarjetas de débito y crédito a sus ventas. En el marco de la ley de inclusión financiera, es obligatorio el cobro de sueldos con tarjetas, por lo que se abre un nuevo medio de pago para quienes comercializan sus productos.

Por mayor información dirigirse a Julio Suárez y Enrique Amorín o comunicarse al 2211 5247, WhatsApp 098 22 74 83.

>> Centro Público de Empleo (CePE Casavalle)

Se trata de una de las cinco oficinas que hay en Montevideo, donde se ofrece orientación para la búsqueda de empleo, apoyo en la realización de Currículum Vitae, inscripción a cursos de capacitación para la mejora en la búsqueda de empleo, entre otras tareas. Si tienes interés en que te ayudemos con tu búsqueda de empleo o en formarte para mejorar tus posibilidades para el empleo, deberás agendarte para una entrevista a partir de los últimos jueves de cada mes.

Dirección: Enrique Amorín 4741 esquina Julio Suárez (CEDEL Casavalle)

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 h.

>> Programa Podés para el desarrollo empresarial

Para participar se requiere una idea de negocio o emprendimiento productivo en desarrollo del que se pretenda mejorar la gestión.

Las y los interesados deben contar con una idea o negocio a desarrollar. Para inscribirse deben concurrir de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 a la oficina de la Unidad Mypes -ubicada en el piso 22 de la Intendencia- para tener una entrevista y anotarse al programa.

Podés funciona con una modalidad de ventanilla abierta, lo que significa que durante todo el año reciben a interesadas e interesados en participar del programa.

+Información

>> Cursos de INEFOP

Se puede conocer la propuesta de cursos de capacitación laboral a través del 0800 8764 o en el portal webCursos gratuitos dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad, trabajadoras/es rurales, trabajadoras/es en actividad y sin empleo formal.

Informes y consultas proyectotrabajo.uruguay@gmail.com, WhatsApp: 099 304 309.

>> Portal Uruguay Emprendedor

Plataforma uruguaya de información y orientación a emprendedores, tanto en forma presencial como en línea. Brinda información sobre apoyos y herramientas disponibles en el país para fomentar el emprendimiento.

Visitar la página web

>> Apoyo a emprendedoras/es

C-Emprendedor promueve la creación de empresas con potencial de crecimiento y de generación de empleo, brindando acompañamiento a los emprendedores al momento de iniciar un negocio.

Requisitos:

fuerte perfil emprendedor, que hayan identificado una idea u oportunidad de negocio y quieran comenzar una empresa, o ya lleven adelante un emprendimiento de reciente creación.

Ofrecen diferentes instrumentos dependiendo de la etapa en la que se encuentre la idea o proyecto

• Taller de Validación de Ideas
  • Taller de Herramientas para Emprender
  • Asesoramiento en la Planificación del Negocio
  • Tutoría en la Puesta en Marcha

Contacto: Dir.: Rincón 723 of. 104 / Tel.: 2902 8203 int. 340

>> Mesa de Orientación Emprendedora

La red Fundación da Vinci inaugura la Mesa de Orientación Emprendedora para Uruguay a través de Whatsapp: 091 964 132.

Su objetivo es orientar a emprendedoras/es sin importar la etapa que atraviesen ni el sector productivo al que pertenezcan y así derivarlo a la/s organización/es del ecosistema que se ajuste a su perfil.

>> Fondo de Microcréditos Unidad de Montevideo Rural (IM) – IPRU

Está funcionando el Fondo Rotatorio de Créditos con microcréditos disponibles para vecinas/os agricultoras/es o con iniciativas en producción y distribución de alimentos.

Hay 2 líneas de microcréditos disponibles:

*Fondos para funcionamiento

*Fondo de Capitalización

Para el caso de mujeres solicitantes de los créditos, la Unidad de Montevideo Rural y el IPRU brindarán apoyo técnico para la formulación de los proyectos. A los efectos de promover la integración de las mujeres a los microcréditos.

Por mayor información: tel 1950 2385 (Unidad de Montevideo Rural).