Tresor es una planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos que funciona desde el año 1999 recibiendo residuos orgánicos de la industria láctea, de bodegas, sidrerías, malterías y cervecerías, de la actividad forestal, entre otros. Está ubicada en Cno. Toledo Chico 5852, Puntas de Manga.
Los residuos que llegan a Tresor son mezclados y dispuestos en pilas a cielo abierto, estas pilas se denominan "camellones". Luego son aireados mecánicamente y controlados de forma periódica. Tras un proceso que dura entre seis y ochos meses se obtiene el compost, esto es un fertilizante orgánico que benefica los suelos aportando los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas.
Vale destacar que todo este proceso reduce la cantidad de materia orgánica que va a los basurales generando así, todo un proceso de reciclado natural. Si no se realizara este proceso, todos estos desechos se enterrarían en el Sitio de Disposición Final de Residuos con los costos ambientales y económicos que supone.
En cambio, con esta técnica se recicla aprovechando los nutrientes y convirtiendo lo orgánico en fertilizantes que se usan en la producción agropecuaria, parques, plazas y huertas de la ciudad, centros educativos y otros lugares que cuentan con el aporte de Tresor.
Para vecinas y vecinos interesados, se puede comprar el compost producido en Tresor directamente en la plata.