Nueva plaza en Piedras Blancas

Se construirá en el marco del Plan de Saneamiento V y el Plan Cuenca Casavalle.

El martes 27 de agosto se presentaron las obras de la plaza Azotea de Lima en el salón Nilda Ruiz del Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10). El equipo de Arquitectura presentó los detalles de la obra que será ejecutada dentro del Plan de Saneamiento V y que ya comenzó a desarrollarse en la zona.

La plaza será construida en un predio de 10.000m2 entre las calles Matilde Pacheco, Petronila Serrano, Capitán Tula y Agustín Vera, en el extremo de la calle Azotea de Lima en el barrio Piedras Blancas.

Allí se creará un espacio público y se dará solución a los problemas de drenaje pluvial que sufre la zona. Contará con áreas pensadas para el desarrollo de distintas actividades: un espacio de uso deportivo con cancha de fútbol, gradas y un talud de terreno natural; área de juegos infantiles, zona arbolada de descanso, además de veredas y caminería.

Para el drenaje pluvial, que genera inconvenientes en la zona, se construirá un sistema de desagüe que recibirá el agua de lluvia. Cuando se produzcan precipitaciones de gran volumen, el agua se acumulará dentro del sistema con el que contará la plaza, inundando el área de la cancha, pero que volverá a drenarse hacia las tuberías instaladas. El equipo técnico explicó que no se empozará el agua en la cancha, sino que ésta cubrirá el predio, pero volverá a entrar al sistema de desagüe.

La obra fue planificada dentro de las acciones del Plan Cuenca Casavalle -que comprende un área del barrio Piedras Blancas-, sumando a las mejoras ambientales y de infraestructura que permiten alcanzar mejores condiciones de vida.

Para recibir consultas sobre la construcción de la plaza o sobre el Plan de Saneamiento V funcionará una oficina de información a partir del 10 de setiembre los martes y los jueves de 10 a 13 horas en el CCZ 10 (Av. Belloni y Capitá Tula).