Precabildo de la Zona 11

Se desarrolló el martes 2 de mayo en el Cedel Casavalle.

El martes 2 de mayo se realizó el segundo Precabildo, instancia previa al Cabildo 2023 donde las/os  vecinas/os tienen la oportunidad de presentar propuestas para ser ejecutadas durante este año por el gobierno municipal. El evento tuvo lugar en el Cedel Casavalle, ubicado en Enrique Amorín esq. Julio Suárez.

La actividad contó con la presencia del alcalde Gabriel Velazco, quien hizo una introducción sobre la misma junto a funcionarias/os del Centro Comunal Zonal 11 (CCZ 11). Posteriormente, las/os asistentes se dividieron en tres mesas temáticas, Desarrollo Económico-Integración Social, Desarrollo Urbano y Desarrollo Ambiental, acompañadas/os por el/la concejal/a municipal  Héctor Vidal y Ana Luisa Fleitas, además de las/os trabajadoras/es del CCZ 11, con el objetivo de construir ideas y presentarlas ante el público.

Terminados los intercambios en las mesas citadas, todos los grupos se citaron en el salón principal del Cedel para realizar una puesta a punto, donde un/a vocero/a de cada representativo enumeró y describió las propuestas realizadas.

Al final del evento Velazco homenajeó a Beatriz Brites, referente del Movimiento Tacurú-Salesianos fallecida el domingo 30 de abril, quien se destacó por su trabajo junto a la organización mencionada en pos de una mejor calidad de vida para personas socioeconómicamente vulnerables residentes en el barrio Marconi.

Tras la realización de este y el Precabildo del 28 de abril, el Municipio D invita a sus vecinas/os a participar del Cabildo, instancia en que el gobierno municipal rinde cuentas sobre las inversiones realizadas durante el año 2022. La cita será el sábado 6 de mayo a partir de las 15 h. en la Plaza Giraldez, ubicada en Faros esq. Firmamento.

Contenidos relacionados: