Espacio de encuentro

El 22 de febrero la Intendencia de Montevideo llevará a cabo un encuentro con vecinas/os del barrio Mercado Modelo.

En el marco del programa "El Modelo está cambiando", la Intendencia de Montevideo invita a vecinas y vecinos a intercambiar propuestas e ideas sobre la zona del ex Mercado Modelo. La actividad se desarrollará el martes 22 de febrero a la hora 18 en el ex Mercado Modelo (Cádiz 3280). Con esta iniciativa se busca generar un espacio de diálogo multilateral entre vecinos, vecinas e integrantes del equipo de la IM sobre las próximas actividades e intervenciones que se desarrollarán en la nave central del Mercado. Durante el mes de marzo la Intendencia de Montevideo llevará a cabo más procesos participativos en torno al barrio.

El Modelo cambió

El 19 de febrero de 2021 marcó el último día de operaciones del Mercado Modelo como comercio mayorista de productos hortofrutícolas, previo a la mudanza a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana. Una jornada historica que culminó con un gran aplauso de vecinas/os y trabajadoras/es como forma de despedir al icónico edificio montevideano. Los meses siguientes la Intendencia de Montevideo desarrolló diversas actividades e intervenciones junto a las y los habitantes del barrio para mantener viva la zona y homenajear su historia.

El 2 de octubre del mismo año, después de varios meses de desarrollo y planeamiento, se inauguró el Espacio Campo, un nuevo espacio barrial desarrollado en conjunto por por la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República, el Montevideo Lab de la IM, vecinas/os y estudiantes del liceo 64. Desde entonces, este nuevo lugar al aire libre, ubicado detrás de la nave central del ex Mercado, ha sido el epicentro de constantes actividades culturales, música, propuestas deportivas y recreativas. Gracias a esto y a la gran participación ciudadana, la histórica zona se ha mantenido tan activa y llena de vida como siempre.