Ni la lluvia las paró

Colectivos feministas y vecinas del Municipio D participaron de la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El jueves 25 de noviembre se realizó la tradicional marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo la consigna “Océanos de violencias, mareas de resistencias”.

A pesar de la lluvia diversos colectivos feministas de nuestro territorio se hicieron presentes en el evento. Las mujeres de "Obra Ecuménica del barrio Borro", "Mujeres del Norte", "Colectivo de Mujeres y Disidencias del Cerrito de la Victoria", "Las Caprenses", "Mujeres de la Coordinadora de Asentamientos" y "Mujeres de la loma del quinoto de Villa Española y Perez Castellanos", junto a vecinas de los barrios Casavalle y Primero de Mayo, coparon las calles del centro capitalino para pedir el fin de la violencia machista.

Desde 1981, el 25 de noviembre se conmemora como día internacional contra la violencia hacia las mujeres; no obstante, la Asamblea General de las Naciones Unidad en 1999, decretó a esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La violencia basada en género hacia las mujeres es toda conducta, acción u omisión, tanto en un contexto público como privado que, apoyada en una relación desigual de poder en base al género, tenga como objetivo vulnerar los derechos humanos o libertades fundamentales de las mujeres.

La División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (IM), ha diseñado estrategias, acciones y políticas de género para construir una ciudad más igualitaria. Las áreas de trabajo son Por una Vida Libre de Violencia de Género, Referentes Territoriales; Área Transversalidad para Igualdad de Género; Participación y Empoderamiento de las Mujeres y Comunicación. Ver las iniciativas del gobierno departamental desde aquí.

A continuación les dejamos información de los centros de referencia sobre este tema en el territorio del Municipio D.

Descargas:
Contenidos relacionados: