Más atención en policlínicas

Los centros de salud de la IM atenderán los días sábados.

En el marco del Plan ABC ( Atención Básica a la Ciudadanía), que lleva adelante el gobierno de departamental con el apoyo de los gobiernos municipales para socavar el impacto de la pandemia, trece policlínicas del departamento abrirán sus puertas los sábados, por primera vez desde su creación. En el territorio del Municipio d, será la Policlínica Casavalle (Leandro Gómez s/n esq. Martirené) la que extienda su horario.

Esta medida busca facilitar el acceso a la atención y a su vez reducir la posibilidad de aglomeraciones en los centros médicos. Por lo mismo, recordamos que para recibir atención se puede solicitar una consulta en forma presencial o a través del teléfono de cada policlínica, en el caso de la Policlínica Casavalle los teléfonos son: 2215 4525 - 1950 8507 - 1950 8506. Quienes soliciten una consulta podrán elegir entre ser agendadas/os para atención presencial o telefónica, si bien se exhorta a la población a canalizar la mayoría de las consultas de forma telefónica.

Esto se suma a las medidas previamente anunciadas por la Intendencia para mejorar y hacer más efectiva la atención en los centros de salud de la comuna.

Contenidos relacionados: