La biblioteca llegó al CEC

Mové tu barrio y su biblioteca itinerante llegaron al CEC Casavalle.

El viernes 26 de abril la biblioteca comunitaria itinerante llegó al Centro Educativo Comunitario (CEC) Casavalle. Más de 300 textos forman parte del acervo y están disponibles para el disfrute de las y los adolescentes que concurren a esta institución.

La biblioteca comunitaria itinerante es una de los proyectos del programa socioeducativo del Municipio d Mové tu barrio, que propone estimular la lectura y la escritura. Surge como iniciativa de las y los jóvenes que forman parte del grupo organizador, quienes además llevan adelante su implementación.

Por este primer semestre permanecerá en el CEC. Allí se brindan talleres de Informática, Audiovisual y Robótica con formación en Matemática, Lengua, Filosofía y Deporte, recibiendo a adolescentes que quedaron desvinculadas/os del sistema educativo formal. Actualmente no cuenta con biblioteca por lo que esta propuesta da acceso a textos literarios a quienes asisten.

En la inauguración se realizó una jornada recreativa y literaria, que contó con estaciones y juegos realizados por y para adolescentes. Además Poupèe, una narradora oral de la Costa de Oro, compartió varias historias tradicionales.

Se realizó también el lanzamiento de la segunda edición del concurso literario de Mové tu barrio, que se denomina "Casavalle: historias de amor y de barrio". Este año podrán participar personas de todas las edades. El concurso recibe cuentos y poesías hasta el 1º de julio.

Los textos que forman parte de la biblioteca fueron donados por editoriales y bibliotecas públicas, priorizando publicaciones de literatura juvenil. Mové tu barrio aún recibe donaciones para seguir integrando y alimentando su acervo. Quienes deseen realizar donaciones pueden comunicarse con el programa a través de movetubarrio@gmail.com.

En 2018, la biblioteca comunitaria estuvo presente en los liceos Nº 69 de Gruta de Lourdes y Nº 73 de barrio Bonomi.

Contenidos relacionados: