Back to top

Mové tu barrio

Es un programa del Municipio d enfocado en el trabajo con adolescentes y la promoción de sus derechos.

Mové tu barrio es un programa socioeducativo del Municipio d que trabaja en la promoción del derecho a la participación de las y los adolescentes, generando un espacio donde sean verdaderos protagonistas de la construcción de su vida en el barrio.

Entre los objetivos del proyecto está impulsar en los adolescentes la práctica del diálogo como herramienta para lograr una mejor convivencia a través de acciones colectivas de integración. De esta forma incentivar el pensamiento crítico y emancipador de las/os adolescentes y su reconocimiento como sujetos de derecho.

Se desarrollan talleres y encuentros con adolescentes en instituciones educativas, culturales, deportivas y de base territorial, para la construcción y realización de proyectos que refieren a temáticas de su preocupación e interés y que intervengan en la comunidad. Además, comprende la ejecución de actividades masivas como eventos artísticos, deportivos y campamentos.

El Municipio d es el territorio de Montevideo en el que viven más adolescentes, de ellos un gran porcentaje habita en asentamientos (Censo 2011). En una apuesta a promover el ejercicio de los derechos y potenciar a las/os adolescentes en iniciativas, Mové tu barrio fomenta la convivencia, la integración y el compromiso de ellos hacia la comunidad.

 

Contacto

Mail: movetubarrio@gmail.com

Dirección: Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060 esq. José Martirené)

Tel: 1950 8535