Jr. NBA por partida doble

Se disputaron ocho encuentros en el Complejo SACUDE y Modelo Abierto.

El miércoles 1 de marzo se disputaron ocho encuentros correspondientes a la Conferencia Este del Jr. NBA, certamen de básquetbol destinado a niñas/os y adolescentes nacidas/os entre 2009 y 2012, organizado por la National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos y la Intendencia de Montevideo (IM).

Dos recintos de nuestro territorio albergaron los partidos mencionados, el Complejo SACUDE (Los Ángeles 5340 esq. Curitiba) y el espacio Modelo Abierto (Cádiz 3280 entre Av. Rep. de Corea y Bvar. José Batlle y Ordóñez). Originalmente, estos partidos debían jugarse en las plazas Vista Linda (Municipio F) y de la Juventud (Municipio E); sin embargo, las inclemencias del tiempo pronosticadas llevaron a la organización a cambiar los lugares de encuentro.

En el Complejo SACUDE se desarrollaron cuatro compromisos con cuatro elencos de nuestro territorio, dos femeninos y dos masculinos, ante elencos procedentes del Municipio F:

• Femenino: Milwuakee Bucks (D) vs Philadelphia 76ers (F)
  • Masculino: Indiana Pacers (F) vs New York Knicks (D)
  • Femenino: Miami Heat (F) vs Brooklyn Nets (D)
  • Masculino: Chicago Bulls (D) vs Washington Wizards (F)

De forma simultánea y con igual estructura a la desarrollada en la institución de Barrio Municipal, se desarrollaron los cotejos que tuvieron como protagonistas a equipos de los municipios CH y E en Modelo Abierto:

• Femenino: Boston Celtics (CH) vs Cleveland Cavaliers (E)
  • Masculino: Atlanta Hawks (E) vs Brooklyn Nets (CH)
  • Femenino: Charlotte Hornets (E) vs New York Knicks (CH)
  • Masculino: Philadelphia 76ers (CH) vs Cleveland Cavaliers (E)

De esta manera Jr. NBA está llegando a su recta final, cuyo desenlace en ambas ramas tendrá lugar el domingo 12 de marzo en Antel Arena (Av. José Pedro Varela esq. Av. Dámaso Antonio Larrañaga).

Jr. NBA es un programa de básquetbol juvenil apoyado por el gobierno departamental, que se desarrolla a nivel mundial y enseña las habilidades fundamentales y los valores centrales del juego como el trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad. Uno de los principales objetivos de este campeonato es ayudar en el crecimiento y mejoramiento de la experiencia juvenil para jugadoras/es, entrenadoras/es y madres/padres.