Jr. NBA en el Cerrito

Se jugó la cuarta fecha del campeonato de básquetbol infantil y juvenil en nuestro territorio.

El miércoles 1º de febrero se desarrolló la cuarta fecha del torneo Jr. NBA en nuestro territorio. La instancia tuvo lugar en la Plaza Mirador del Cerrito de la Victoria, ubicada en Bruno Méndez entre Basilio Araújo y Norberto Ortiz con buena participación de vecinas/os.

En esta oportunidad se midieron tres conjuntos femeninos dispuestos en tres partidos. Compitieron niñas y jóvenes de diferentes centros educativos y deportivos de la zona, divididas en conjuntos identificados con indumentaria de los equipos clásicos de la NBA. Los enfrentamientos se sucedieron de la siguiente manera: Indiana Pacers contra Brooklyn Nets, Brooklyn Nets ante Milwuakee Bucks e Indiana Pacers frente a Indiana Pacers.

Durante toda la actividad primó la convivencia y el respeto entre las participantes, elementos centrales en esta competencia.

Próximas jornadas dentro de nuestro territorio:

• 08/02 - Complejo Sacude (Los Ángeles 5340 entre Curitiba y Parahiba)
  • 11/02 - Plaza Juan P. Laguna (Juan Francisco Martínez esq. Pernas )
  • 15/02 - Plaza Mirador del Cerrito de la Victoria (Bruno Méndez entre Basilio Araújo y Norberto Ortiz)

Las finales se disputarán el domingo 12 de marzo en el estadio Antel Arena, ubicado en Av. Dámaso Antonio Larrañaga esq. Av. José Pedro Varela.

Jr. NBA es un programa de básquetbol juvenil apoyado por la Intendencia de Montevideo (IM), que se desarrolla a nivel mundial y enseña las habilidades fundamentales y los valores centrales del juego como el trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad. Uno de los principales objetivos de este campeonato es ayudar en el crecimiento y mejoramiento de la experiencia juvenil para jugadoras/es, entrenadoras/es y madres/padres.

Contenidos relacionados: