El miércoles 24 de octubre comenzó un proceso de estudio, que permitirá conocer las condiciones de vida de vecinas y vecinos de la cuenca Casavalle.
El resultado de este estudio permitirá evaluar las acciones que desde el Plan Cuenca Casavalle se vienen desarrollando desde hace casi 10 años y será insumo para desarrollar y ajustar nuevas políticas públicas.
El estudio consiste en encuestas a vecinas y vecinos, entrevistas a referentes locales y a integrante del Consejo Casavalle que vienen trabajando en la zona y desarrollando políticas y programas que están presentes en este barrio. En total se encuestará a 600 personas.
La información recabada será anónima y confidencial.
Estará a cargo de Equipos Consultores, consultora seleccionada en la convocatoria de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Admnistración y Políticas Públicas - Cooperación Española, que financiará este estudio, a solicitud del Consejo Casavalle y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
El Plan Cuenca Casavalle surge en 2009 con la creación del Consejo Casavalle plasmando un pedido local que fue elevado a las autoridades de la Intendencia de Montevideo en 2008. El Consejo trabaja con una integración interinstitucional que abarca los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal y que se reúne mensualmente en el Consejo Casavalle para generar y coordinar acciones.