El skate park de Casavalle, ubicado en Camino Leandro Gómez y Pasaje 322, es un espacio creado dentro de las acciones del Plan Cuenca Casavalle contemplando la demanda de vecinas/os de Casavalle que solicitaban un lugar en donde los adolescentes y jóvenes pudieran practicar skate. Desde su inauguración en 2017, se ha convertido en un espacio de convivencia que permite la práctica de este deporte.
Durante octubre, con el fin de “darle color” al Skate Park, varias instituciones que trabajan en la zona (Ministerio de Educación y Cultura/Centros Mec, Centro Educativo Asociado Esc. Nº 178 Unidad Casavalle, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Municipio d), organizaron una intervención para pintar la olla principal de skate.
Previamente convocaron a un taller de muralismo en el Centro Cívico Luisa Cuesta dirigido a participantes de la Escuelita de Skate que funciona desde 2013, primero en la Plaza Casavalle “un lugar para todos” y a partir de su creación, en el skate park.
La intervención se realizó el 25 de octubre desde la mañana y hasta las 16:30 horas. Fue acompañada por referentes de las instituciones antes mencionadas, adolescentes y jóvenes que participaron del taller de muralismo y por algunas/os vecinas/os que se acercaron para apoyar la iniciativa.
Una jornada de trabajo y aprendizaje en conjunto por un fin que “diseñaron” entre todas y todos: darle color a un espacio muy anhelado por su barrio.