El barrio se planta y crece

Continúan las acciones para el mejoramiento y embellecimiento de las inmediaciones de la Plaza Leandro Gómez, en Piedras Blancas.

Vecinas y vecinos del nuevo barrio ubicado en las inmediaciones de Curupú y José Ramirez, en Piedras Blancas, junto a funcionarias/os del CCZ 10 concretaron una plantación de árboles y arbustos para continuar con las mejoras de la zona.

El 18 de agosto se plantaron 40 especies de arbustos cotoniaster y libustrinas con el fin de generar en el entorno un cerco verde que colabore con la demarcación de los espacios y el embellecimiento del entorno.

La coordinación estuvo a cargo de los técnicos de áreas verdes del CCZ 10/ Municipio d con el Vivero Municipal. La operativa implicó la realización de pozos, acondicionamiento del espacio y la plantación que se hizo con la participación de vecinas y vecinos que viven en las nuevas viviendas sobre la calle Curupú, producto del realojo efectuado a través de las acciones del Plan Cuenca Casavalle.

La zona ubicada en las inmediaciones de la Plaza Leandro Gómez, está en importante crecimiento. Con la construcción de viviendas, las importantes mejoras en la plaza que ha llevado adelante el Municipio y la cercanía con centros educativos conforman un área en profunda transformación. Desde el Área Social y otros ámbitos del CCZ 10, se viene acompañando a las/os nuevas/os vecinas/os provenientes de otras zonas del Municipio para su integración al barrio y la consolidación del desarrollo comunitario para seguir sumando a la construcción de ciudad y ciudadanía.