Cierre de "A 30 años, más democracia"

El lunes 30 de noviembre cerró el ciclo "A 30 años, más democracia" con una Feria Nacional de la Democracia en la explanada del Palacio Legislativo.

El evento fue organizado por la Presidencia de la Cámara de Representantes y la Presidencia del Senado.

La feria a su vez, dio lugar a la finalización del proyecto "Más juventudes, más democracia" organizado junto con el MIDES - INJU, Centros MEC, IMPO y PNUD donde expusieron jóvenes representantes de los diferentes departamentos.

Este proyecto estuvo orientado a la participación activa de adolescentes y jóvenes de todo el país. Convocados a ocupar un lugar en la construcción de la democracia, tenía como objetivos la reflexión sobre las diversas formas de la democracia y cómo la imaginan hacia el futuro, la relación entre la democracia y los jóvenes y el intercambio de experiencias a nivel local, departamental o nacional.

En Montevideo hubo actividades en los diferentes Municipios, en el d se realizó una jornada de sensibilización en el SACUDE el pasado 27 de noviembre.  Participaron de la feria algunos jóvenes de la zona quienes expusieron el trabajo realizado en la actividad de sensibilización.

Sobre las 19hrs. se desarrollaron en simultáneo 20 mesas temáticas donde legisladores, jóvenes representantes de la sociedad civil, autoridades y ciudadanas/os intercambiaron sobre asuntos de interés general.

Las mesas: Economía solidaria, Seguridad, Investigación e innovación, Participación Política, Desarrollo, Adulto mayor, Géneros, Discapacidad, Relaciones Internacionales, Educación, Cultura, Salud Mental, Trabajo, Juventud, Comunicación, Deporte, Vivienda, Cannabis, Alcohol, Salud sexual y reproductiva, Seguridad vial.

La Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov estuvo invitada a integrar la mesa de Participación Política junto al politólogo Antonio Cardarelo, el Alcalde del Municipio a Gabriel Otero, Federico  Barreto  por la Comisión Nacional No a la baja, el Alcalde del Municipio c Rodrigo Arcamone, el Alcalde de Parque del Plata Pedro Irigoin y Martín Freigedo, moderó el Diputado Gonzalo Civila.
Uno de los ejes que trataron fue el papel de los Municipios en el camino por hacer del gobierno un proceso participativo y descentralizado.

Durante el transcurso de la tarde se desarrollaron diversas actividades educativas, lúdicas y culturales propuestas por los talleres del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

La Teja Pride estuvo presente con un espacio de experimentación de hip-hop.
En el cierre se presentaron el Coro y la Orquesta Juvenil del Sodre con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.