Juventud y democracia

El viernes 27 de noviembre se llevó adelante un taller dirigido a adolescentes y jóvenes en el marco de "Más Juventud, más democracia".

La jornada, que se desarrolló en el Complejo SACUDE, tuvo como objetivo reflexionar sobre la democracia y la perspectiva que los adolescentes y jóvenes tienen sobre ella.

Para trabajar sobre el tema se realizó una dinámica de taller para pasar luego a una actividad más artística en la que se plasmaron en obras plásticas los conceptos y las ideas que se habían manejado durante la primera parte.

La Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov estuve presente en la actividad y pudo conversar con las/os jóvenes sobre la tarea del Municipio, la importancia de la participación vecinal, que involucra a personas de todas las edades. También conversó con las/os participantes sobre su experiencia de haber vivido su adolescencia en dictadura.

La Alcaldesa también comentó acerca de los espacios de participación que se han desarrollado en el Municipio d, tales como el Presupuesto Participativo Juvenil y la Mesa de Juventud del Municipio d.

La actividad cerró con la elaboración de un material que será expuesto, junto a otros trabajos realizados en todo el país, el lunes 30 de noviembre en el Palacio Legislativo.