Comenzó la 28a. edición del Verano Educativo, una propuesta lúdica y pedagógica que se desarrolla en todo el país y que este año involucrará a alrededor de 12.000 alumnos en más de 139 escuelas.
El lanzamiento se realizó en la Escuela Nº178 "Martin Luther King" y contó con la presencia de autoridades del MEC y del MIDES.
El principal objetivo de la iniciativa es lograr que niñas/os y jóvenes adopten hábitos, construyan nuevos vínculos y aprendan jugando.
El programa incluye propuestas en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas al Programa de Lectura y Escritura en Español de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), ProArte del Ministerio de Educación y Cultura, talleres de robótica, drones, satélite y programación.
En este sentido, Pablo Caggiani, consejero del CEIP, destacó que en esta oportunidad se incluyeron nuevas actividades que se adaptan a los intereses de las nuevas generaciones.
La propuesta lúdico-recreativa se extenderá hasta el 9 de febrero.