Uso de los espacios públicos

La Intendencia de Montevideo elaboró un protocolo para el uso de espacios públicos.

El Departamento de Desarrollo Urbano elaboró este protocolo que tiene como objetivo seguir fomentando el distanciamiento social y disminuir así, las probabilidades de contagio.

En dicho protocolo, se establecen condiciones de limpieza en los espacios públicos y requisitos de cuidados de salud para quienes trabajan en ellos.

Desde la intendencia se exhorta a utilizar tapabocas en caso de tener que salir, pero siempre que sea posible, es preferirse quedarse en los hogares.

Respecto a los deportes que se pueden realizar en los espacios públicos, queda cerrado el equipamiento, como juegos saludables e infantiles, hamacas, toboganes, aros, arcos, mesas, sillas y parilleros, y queda vedada su práctica en modalidad colectiva.

Si accedés a este sitio web podrás encontrar ejercicios deportivos para hacer en casa, de forma sencilla.

En cuanto a la higiene de estos espacios, todo el mobiliario será desinfectado tres veces por día, y quienes allí trabajen deberán usar tapabocas y guantes, como también cumplir con todas las medidas y recomendaciones brindadas por los organismos competentes. Las personas que hagan uso de los espacios públicos, deberán cumplir con el protocolo y, de ser necesario, cuidaparques o agentes de convivencia comunicarán a la autoridad competente situaciones que pongan en riesgo la salud pública.

Para el paseo de las mascotas, está prohibida la permanencia de animales sueltos en los espacios públicos que no estén autorizados para el paseo de perros sueltos.

En cuanto a los baños públicos, se mantendrán abiertos con su correspondiente régimen de limpieza y desinfección:

Actualmente, dentro del territorio del Municipio d o sus cercanías, estos son los baños que se encuentran abiertos:

•  Plaza Casavalle (Av. Gustavo Volpe entre Dr. Jose Martirené y pasaje 322 E)

•  Plaza Dra. Alba Roballo (Rambla Dr. Pablo Blanco Acevedo entre Florencia y Felisberto Hernández)

•  Plaza de Deporte N°16 (Leonardo Da Vinci esquina Azorín)