Back to top

Una vía más limpia

Se realizó un operativo especial de limpieza en Av. 8 de Octubre por la feria Vía Blanca.

Durante y tras finalizar el horario de la tradicional feria Vía Blanca, desarrollada el jueves 5 de enero sobre la Av. 8 de Octubre, con motivo del festejo de Día de Reyes, se ejecutó un operativo conjunto de limpieza, convivencia y tránsito. El mismo contó con un destacado trabajo de funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IM) y la colaboración de feriantes y la ciudadanía.

En una acción innovadora, se dispuso de seis funcionarios equipados con contenedores plásticos móviles de 770 y de 360 litros, quienes se encargaron de recoger los residuos reciclables producidos por los puestos durante la feria (papel, cartón y plástico). Se estima un levante total de 1.900 kg de materiales reciclables que serán llevados a la Planta de Clasificación Géminis.

Posterior a la feria, se realizó un operativo de limpieza con barrido manual y barrido mecanizado que contó con la presencia de dos camiones compactadores, dos camiones abiertos y dos barredoras. Para la ejecución de las tareas hubo entre 40 y 50 trabajadoras/es, sumando funcionarios de limpieza, cooperativas y del Plan ABC.

El operativo contó con el apoyo de la División Tránsito y Convivencia Departamental, con una cantidad de 100 personas aproximadamente y, la cantidad estimada de residuos mezclados recolectados, fue de 6 toneladas.

Solicitud de limpieza

Aquellas personas interesadas en solicitar limpieza de residuos fuera del contenedor, deben comunicarse con el servicio Montevideo más Verde vía WhatsApp al 092250260, enviando foto y ubicación del mismo.

A través del mismo WhatsApp es posible agendar el retiro gratuito de pequeñas podas y pequeños escombros domiciliarios, y de residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos y electrónicos que se encuentren en el hogar. Es importante saber que estos residuos no deben estar dispuestos dentro o fuera de los contenedores ni en la vía pública, ya que por normativa está prohibido.

Además, mediante el mismo número se puede realizar la denuncia ante cualquier disposición irregular de residuos, la cual será derivada al Servicio de Convivencia Departamental.

Por último, en caso de presenciar un contenedor con humo y/o fuego, se solicita tomar contacto inmediato con Bomberos a través del 911.