Back to top

Una pausa solidaria

Actividades culturales se paralizan ante la emergencia sanitaria.

En el marco del aumento de casos de COVID-19, durante el mes de noviembre la IM informó sobre las nuevas medidas que se llevarán a cabo en la ciudad para evitar el aumento de contagios. Se suspenderán actividades y cerrarán de forma temporal los teatros, salas culturales y museos de la Intendencia, el Planetario y los casinos. Además, se suspenderán los ensayos de todos los elencos estables de la comuna: Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica y Banda Sinfónica.

Es importante destacar que este cierre aplica para ensayos y espectáculos de los elencos estables de la IM, no así para las demás salas del circuito comercial que se mantienen funcionando con el aforo sanitario correspondiente.

Por otro lado, las bibliotecas departamentales funcionarán fuera de sus locales, para evitar su cierre.

La Intendencia de Montevideo, en acuerdo con DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay), también ha definido realizar una pausa en todas las actividades, así como ensayos, vinculados al Carnaval, con el fin de mitigar riesgos.

Todas estas medidas se mantendrán, en un principio, hasta el 18 de diciembre, cuando el gobierno nacional evaluará el estado de los contagios y se decidirá si es necesario continuar con las medidas o si es posible volver al funcionamiento previamente adoptado.