Una fiesta para el recuerdo

Se realizó la décima "Tarde de la Nostalgia".

El miércoles 30 de agosto se celebró la tradicional "Tarde de la Nostalgia" en la Biblioteca José Batlle y Ordóñez  (Av. José Belloni esq. Matilde Pacheco). Es la décima edición de este festejo que reúne a personas mayores de nuestro territorio para recordar, disfrutar e integrarse con sus pares en una tarde llena de color y música.

El encuentro comenzó con un juego en el que las y los presentes debían adivinar canciones de distintas épocas a través de pistas musicales, para ponerse a tono con la velada. Le siguió la presentación en vivo de la cantautora María Elena Melo, acompañada de Raúl Saavedra con su cajón peruano, quienes interpretaron canciones clásicas y propias para el deleite de todas/os.

Más tarde, el público abandonó sus asientos para dar paso al baile, al ritmo de la música tropical y clásicos del pop de los 70s y 80s. Luego de un breve descanso, el coro “Floreciendo”, compuesto por personas mayores de la zona de Piedras Blancas, tomó el escenario para armonizar con canciones modernas y de antaño.

Finalmente, después de una merienda compartida, la actividad llegó a su fin al ritmo de los tambores del conjunto Intrusamba.

La "Tarde de la Nostalgia" fue organizada por la Red de Personas Mayores del Municipio D, en conjunto con el Centro Comunal Zonal 10 y con el apoyo del gobierno municipal.