Una cancha para el barrio

Se inauguró una obra de Presupuesto Participativo en Villa Española.

En la tarde del 24 de agosto se realizó la ceremonia de inauguración de una nueva cancha polifuncional ubicada en José Serrato y 20 de febrero (barrio Villa Española). Las nuevas instalaciones incluyen la cancha, la cual permite jugar al básquetbol, fútbol, handbol, entre otros deportes y, a su vez, se colocaron bancos, tejido de protección hacia la calle, y se construyó un nuevo sendero.

La obra se hizo realidad gracias a un proyecto postulado para la edición 2021 de Presupuesto Participativo (PP) como iniciativa de la Comisión Vecinal Barrios de la Innovación. Fue seleccionada con un total de 560 votos en las elecciones y, para su concreción, la Intendencia de Montevideo dispuso una inversión de $4.500.000.

Carlos Ivernizzi, postulante y representante de la Comisión, destacó que la idea nació tras visualizar un espacio desperdiciado que se había vuelto peligroso para el barrio, y era necesario pensar una forma de utilizarlo para cubrir las necesidades de las/os vecina/os. De esta manera, se acordó un espacio de esparcimiento y caminata para las personas mayores y a su vez un sitio de juego para jóvenes y niñas/os.

Por otro lado, el alcalde Gabriel Velazco enfatizó en el interés que hay desde el gobierno municipal en continuar con las mejoras del barrio, y que esta obra es solo una de varias que se tienen planeadas para la zona. La intendenta Carolina Cosse recordó los comienzos de la obra del Antel Arena, destacó los avances en el barrio y felicitó a la Comisión Vecinal Barrios de la Innovación por su trabajo y tenacidad a lo largo de los años.

La inauguración contó además con la presencia del director de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, la directora de la División Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, y decenas de vecinas/os que disfrutaron de las nuevas instalaciones hasta caer el sol.