Un sitio nuevo para disfrutar

El gobierno departamental reacondicionó un espacio público en el barrio Padre Cacho.

La Intendencia de Montevideo (IM) inauguró un espacio público en el barrio Padre Cacho, ubicado sobre las calles Quintela y Pasaje C, con una actividad de la que participaron más de 60 niñas/os y adolescentes.

Durante diciembre de 2020, la IM inició las primeras obras de infraestructura en la zona mencionada, a través del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

En respuesta a las demandas de vecinas/os de contar con un espacio de reunión y convivencia, se desarrollaron labores de mejora vial como la construcción de caminerías y cunetas, colocación de carpeta asfáltica y hormigón, perfilado de calles y mejora de accesos a viviendas. Las obras se complementaron con un trabajo de carácter social del que participaron las/os habitantes del barrio, además de actividades de limpieza.

Al mismo tiempo, el sitio cuenta con un rincón infantil que posee bancos de hormigón y un cerco de madera compuesto por tres módulos. Se instalaron hamacas para escolares y bebés, sube y baja, calistenia, mangrullo, y media cancha de básquetbol con aro.

Para el desarrollo de este acondicionamiento, el gobierno departamental destinó $ 3.416.713 y, próximamente, comenzará la construcción de una cancha de fútbol con bancos de hormigón y gradas.