Tu municipio se transforma - Vialidad

Desde el Municipio d se promueven y ejecutan obras enmarcadas en los lineamientos estratégicos que constituyen el Plan de Desarrollo Municipal planificado para este quinquenio.

Promover la mejora de la movilidad zonal e intra zonal con accesibilidad universal es uno de estos lineamientos estratégicos que el municipio se encarga de ejecutar, realizando en este sentido el mantenimiento y conservación de calles secundarias.

Estos trabajos de vialidad son supervisados por técnicos del Servicio de Construcciones Viales de la Intendencia de Montevideo con presupuesto y contratos realizados por el Municipio d.

Durante 2018 se realizaron trabajos de vialidad en las calles:

• Rousseau entre Felipe Sanguinetti y Serrato - bacheo y pavimento de hormigón

• Rousseau entre Comercio y Larravide - bacheo y pavimento de hormigón

• Rousseau entre Cipriano Miró y Félix Laborde - bacheo y pavimento de hormigón

• Rousseau entre Larrañaga y Batlle y Ordóñez - bacheo y pavimento de hormigón

• Jacobo Varela entre Pablo Pérez y Valladolid - pavimento asfáltico y cordón cuneta

• Río Guayas entre General Flores y Rancagua - pavimento granular

• Paso del Andaluz entre Mendoza y Manuel Bustamante - pavimento asfáltico y cunetas

• Manuel Bustamante entre Paso del Andaluz y Carlos A. López - pavimento asfáltico y cunetas

• Francisco Bonilla entre Paso del Andaluz e Instrucciones - pavimento asfáltico y cunetas

• Angel Adami entre Paso del Andaluz e Instrucciones - pavimento asfáltico y cunetas

• Juan Duarte entre Paso del Andaluz y Pettirossi - pavimento asfáltico y cunetas

• Gloria entre Rousseau y Larrañaga - bacheo en pavimento de hormigón

Actualmente se están finalizando los siguientes trabajos que se iniciaron durante 2018:

Gloria entre Rousseau y Larrañaga

Se están finalizando las obras de bacheo profundo de hormigón con reposición completa de base y carpeta en la calle Gloria entre Av. Dámaso Antonio Larrañaga y Juan Jacobo Rousseau.

La base consiste en una carpeta de 15 centímetros de tosca cementada que contiene por encima la carpeta de hormigón con un espesor de 20 centímetros y un perfil urbano con superficie en parábola. Con esto permite el mejor drenaje del agua de pluviales hacia las cunetas. Para los cordones se reutilizarán los de granito ya existentes. La obra también incluye la creación de rampas en las esquinas para lograr una mejora en la accesibilidad peatonal.

Barrio Artigas

En este barrio se han intervenido las calles Manuel Bustamante, Francisco Bonilla, Ángel Adami, Juan Duarte y camino Al paso del Andaluz, en donde actualmente se están finalizando las obras y que ha requerido un importante trabajo de rehabilitación dado su nivel de deterioro.

Las obras consistieron en la reparación del pavimento existente y el tendido de una nueva capa asfáltica. Además se llevaron adelante tareas de limpieza de cunetas, colocación de caños de acceso a las propiedades frentistas y la reparación, sustitución o colocación de alcantarillas en los cruces de calles.

En cuanto al aspecto vial se construyó un perfil con tosca cementada que sirvió de base para la carpeta de rodadura de mezcla asfáltica. Se utilizaron perfiles con los mismos grosores en todas las vías del barrio salvo en Cno. Al paso del Andaluz, ya que su tránsito característico es más pesado.

En lo que refiere al saneamiento, se limpiaron las cunetas y se repusieron los caños que se encontraban dañados. Además se colocaron cabezales nuevos para poder brindarles a vecinas y vecinos un buen acceso a sus hogares.

Las tareas también requirieron correcciones en las vías de evacuación del agua optando por el uso de caños de mayor diámetro para un rápido escurrimiento de los líquidos y así evitar inundaciones.