Back to top

Todo por la infancia

Vecinas/os del barrio Artigas organizan actividades de verano para niñas/os de la zona.

El miércoles 11 de enero comenzaron las actividades de verano en la playa Ramírez y vecinas/os del barrio Artigas se organizan y trabajan de forma honoraria para llevar a los niñas/os a disfrutar de este espacio.

Si bien en esta oportunidad participaron más de 15 niñas/os y adolescentes junto algunos adultos, el grupo está conformado por 25 niñas/os y existe una lista de espera por si queda algún cupo libre. Además, forman parte también cuatro adolescentes mayores de 16 años a quienes se les brindan herramientas para acompañar y guiar a a las/os más pequeñas/os.

Los miércoles y los sábados de 9:30 a 11 h. son los días y horarios en los que concurren a la playa, donde tienen la oportunidad de practicar diversas actividades como canotaje, natación y rugby gracias a las escuelas deportivas de verano de la Intendencia de Montevideo (IM) que están funcionando en las playas. Además, desarrollan actividades recreativas como juegos en el agua, en la arena, voley, fútbol, entre otras. Por otra parte, tienen disponible un espacio en la playa Buceo en el que practican paleta playa a cargo de un profesor disponible.

Fabián González, orientador técnico de fútbol, es uno de los impulsores del proyecto, el cual surge por la necesidad de la zona de que las/os más pequeñas/os puedan acceder a típicas actividades de verano, ya que la mayoría de ellos no puede concurrir a una Colonia de Vacaciones. Gracias a un convenio con la IM, el Cenctro Comunal Zonal 10 (CCZ 10) les brinda pases para el transporte y así poder concretar las actividades deportivas y de entretenimiento en las playas, plazas y parques de la ciudad.

Desde hace tres años vienen trabajando con el Club Social y Deportivo Barrio Artigas, y desde que iniciaron el proyecto, para ellos es fundamental que hayan jóvenes con ganas de seguir construyendo y mejorando en un futuro lo que se ha hecho hasta el momento, es por esto que apuestan a los adolescentes. González comenta que la idea es “seguir fortaleciendo el grupo desde lo familiar y sostener el espacio que se ha logrado gracias al apoyo de la gurisada y sus familias”.