Back to top

Tarde de festejos en el SACUDE

Se celebró el día de las abuelas y abuelos en una tarde llena de alegría.

Con motivo del día de las abuelas y abuelos, celebrado a nivel nacional el domingo 19 de junio, el martes 21 la Red de Personas Mayores del Muncipio D organizó una jornada llena de actividades y diversión. Además, personal de salud de policlínica Los Ángeles, del CASMU de Piedras Blancas y de policlínica Yucatán se acercó a las instalaciones del Complejo para atender consultas, realizar controles de diversos tipos y compartir material de prevención en salud. 

La conmemoración inició pasado el mediodía con muy buena participación de diversos grupos de personas mayores que integran la Red. Todas/os las y los presentes coincidieron en lo emotivo de volver a encontrarse tras dos años de pandemia. Primero, el público fue deleitado con dos intepretaciones de vecinas del territorio. En primer lugar, Margot Alves leyó un poema de su autoría y luego, Agustina Gutierrez interpretó una emotiva canción propia, escrita en referencia a esta fecha tan especial. Más tarde se realizó un sentido homenaje a Luis Fleitas, ex concejal vecinal, a un año de su fallecimiento. El segmento culminó lleno de emoción, cuando los/as presentes se pusieron de pie para entonar A Don José, canción predilecta del concejal. 

La tarde continuó de la mano de Celia Perez, profesora de educación física del complejo Sacude y Gustavo Bueno perteneciente al área recreativa, quienes propusieron una serie de actividades dinámicas, que invitaron al público a moverse y bailar hasta el anochecer. Toda la celebración estuvo acompañada por una mesa de aperitivos que le puso sabor a la tarde.