Tarde de alegría y diversión

Se celebró el día de las/os abuelas/os en el Complejo SACUDE.

El martes 20 de junio, el Complejo SACUDE fue sede de un gran festejo con motivo del día de las/os abuelas/os. El mismo contó con la participación de decenas de personas mayores, niñas/os y el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco. Fue una actividad en la que reinó la alegría y diversión a través de diferentes propuestas recreativas y lúdicas.

En primer lugar, se presentó el coro de personas adultas “Clave de Pol”, a cargo de la artista y docente de música montevideana Maria Elena Melo. En esta oportunidad, cantaron dos canciones e interactuaron con el público. Tras la solicitud de otro tema, finalizaron con la canción “A Don José”.

Luego, chicas y chicos de la escuela N° 354 "Los Junquillos" transmitieron el videoclip de la canción “YMCA” de la agrupación “Village People” en una pantalla gigante y bailaron la icónica coreografía junto a todas/os las/os presentes. Además, llevaron trufas caseras para compartir.

Más tarde, se desarrolló una propuesta recreativa por parte del grupo de jóvenes de la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Comenzaron con diferentes dinámicas lúdicas y luego propusieron un bingo innovador, donde debían completar cartones buscando a personas que cumplan con determinadas características, por ejemplo, un signo del zodíaco, cierta cantidad de nietas/os, entre otras.

Finalmente, la tarde organizada por la Red de Personas Mayores del Municipio D y el Complejo SACUDE, cerró con una merienda compartida y baile.

La red mencionada invita a todas y todos a sumarse. La misma funciona con delegados de diferentes grupos el segundo martes de cada mes a las 14:30 h., en el Municipio D.