Talleres de música y canto gratuitos

Son realizados por la organización Núcleo Casavalle en la Escuela N.º 178.

La organización Nucleo Casavalle dictará clases de música y canto sin costo, destinadas a niñas/os y adolescentes en el marco del proyecto “Un niño, un instrumento”.

Los encuentros se desarrollarán los días martes, miércoles y viernes de 17:30 a 20:30 h. en la Escuela N.º 178 “Martin Luther King”, ubicada en Av. Gustavo Volpe 4950 esq. Senda 8.

Para inscribirse y/o obtener más información sobre la propuesta, las/os interesadas/os pueden comunicarse vía WhatsApp al 098 011 303.

¿Qué es “Un niño, un instrumento”?

Es un programa nacional que capacita a niñas/os y adolescentes de todo el país, facilitando el acceso y la democratización de la cultura a través del aprendizaje musical y la práctica orquestal y coral.

Actualmente se desarrolla en Montevideo y nueve departamentos del interior, donde se dictan clases de instrumentos de cuerda (violín, viola, violoncello, contrabajo), vientos de madera (flauta, oboe, clarinete, fagot), vientos de metal (corno, trompeta, trombón, tuba), percusión y coro, con más de 3500 asistentes.

Esta propuesta es organizada por el Sodre en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y gobiernos departamentales y municipales, quienes cuentan con la cooperación de organismos internacionales además de actores públicos y privados, con el objetivo de poner la música al alcance de todas/os.