Taller sobre desarrollo del lenguaje

Organizado por la Red de primera infancia de nuestro territorio.

El martes 14 de setiembre, en el Club Las Acacias (Bagé esq. Gral. Flores) la Red de Primera Infancia del Municipio D llevó a cabo un taller orientado a educadores/as, maestros/as, trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos/as y efectores de salud que trabajan con personas de esta franja etaria. El mismo trató sobre el desarrollo del lenguaje en los primeros años de vida y estuvo a cargo de docentes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad de la República (Udelar).

Según el Estudio Municipal de Estadística (IM) uno de cada cuatro niños de Montevideo nace en la zona del Municipio D. Es por ello que una de las líneas de trabajo que se impulsa desde el municipio es la promoción del trabajo en red con focalización en la Primera Infancia. Desde 2012, a través de esta red, se impulsa diversas actividades para promover el acceso a derechos y el fortalecimiento de capacidades en los centros de la zona que van desde charlas, encuentros, talleres y la realización de actividades lúdico-recreativas para niñas y niños.