El viernes 16 de febrero la zona 10 celebró el carnaval con la realización del corso barrial que congregó a una multitud sobre la avenida Belloni, desde Buyó hasta Dunant.
Niñas/os, jóvenes y adultas/os disfrutaron por igual de los conjuntos locales y de los grupos invitados que desfilaron por la avenida. Participaron: las revistas infantiles y juveniles Sol y Luna, Impacto, Calypso, Hacker Dance, Tus Shakers y Hechizo, las comparsas Herencia Candombera, Estrellas Negras, Lonjas Negras y Chekuchá y las escuelas de samba Imperio de Manga e Intrusamba.
Desfilaron también tres carros alegóricos, Centurión Romano dentro de concurso, y los carros con las figuras de Carnaval de todo el departamento y las figuras locales, quienes estuvieron encargados de abrir la noche.
El corso contó con la presencia de Sandra Nedov, alcaldesa del Municipio d; integrantes del Concejo Vecinal 10 y 11, Milton Costa, director del CCZ 10, además de integrar a vecinas y vecinos de otros barrios dentro del jurado encargado de otorgar los premios.
Los corsos barriales son una celebración de la que participan vecinas y vecinos tanto desde el público como desde la organización y el desfile, y que reviven todos los febreros una tradición de más de cien años. La Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 10 trabajó en la organización junto al CCZ 10 / Municipio d y la Intendencia de Montevideo para el disfrute de una de las fiestas tradicionales del país, promoviendo la participación de grupos compuestos por vecinas y vecinos que muestran lo que prepararon durante todo un año.
Ganadores
Conjunto mayores: Imperio de Manga
Carros alegóricos: Centurión Romano