Back to top

Semana del Buen Convivir

El viernes 6 de octubre se desarrolló la jornada de cierre en la Escuela N° 89.

El viernes 6 de octubre se realizó el cierre de la Semana del Buen Convivir en la Escuela N° 89. Esta iniciativa fue organizada por la Red de Villa Española – Unión con apoyo del Municipio D y surgió de la necesidad de promover una mejor convivencia, tanto dentro de las instituciones, organizaciones y comisiones como en el territorio.

Durante la semana se desarrollaron diferentes actividades con el fin de generar respuestas alternativas, mostrando otras formas de vivir, vincularse y habitar en territorio. Las mismas tuvieron lugar en diferentes instituciones como el Club de Niños “Rincón de Todos”, la Escuela N° 89, la Escuela N° 117, la Policlínica León Duarte, la Policlínica Yucatán, el Centro Educativo "Unidos" y el Centro Juvenil "Apuesta Joven".

Participaron del cierre Kenia Fleitas, integrante de la Red Unión-Villa Española, Silvia Silva - trabajadora social del Centro Juvenil “Apuesta Joven”, Elba Nuñez, Felix Gonzáles y Jannet Pereira, representantes del colectivo la Vida Vale, Ana Laura Cafaro Mango magister en trabajo social y Luis Parodi, ex Director en Centros de INAU y ex Director de la cárcel de Punta de Rieles. Además, Andrea Apolaro y Federica Turban, integrantes de Montevideo LAB y Federica Turban, presentaron un informe diagnóstico de la investigación realizada sobre “Ciudad para la niñez y la adolescencia”, que se llevó a cabo en el entorno del ex Mercado Modelo.

El alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, fue el encargado de cerrar la jornada con palabras de agradecimiento y reflexión sobre la temática, invitando al accionar desde el trabajo colectivo con el fin de habitar en territorio de una manera mejor.

Red de Villa Española - Unión

Esta Red es un espacio de participación territorial con 10 años de existencia integrado por representantes de diferentes instituciones educativas, de salud, clubes de niñas/os, centros juveniles, centros CAIF, Municipio D, Comisiones de vecinas/os y variadas organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es articular los diferentes recursos y servicios de la zona favoreciendo su conocimiento y difusión, así como también la realización de actividades comunes que apunten al fortalecimiento de los derechos de la población con la que trabajan.