Back to top

Renovación en la plazoleta Esteban Marino

Se inauguraron nuevas obras y una placa conmemorativa.

Sobre el mediodía del martes 23 de julio se realizó la inauguración de obras de reacondicionamiento en la plazoleta Esteban Marino, ubicada en León Pérez y Av. Gral. Flores.

El evento contó con la presencia de vecinas/os, concejales municipales, autoridades y familiares de Marino. La ceremonia comenzó con palabras del alcalde Gabriel Velazco, quien agradeció la participación de las/os presentes y recordó al homenajeado como una figura de gran importancia social para la zona, desde su vínculo con vecinas/os hasta la fundación de los dos clubes deportivos más importantes del barrio Cerrito de la Victoria. A continuación, su hija y sobrinos tomaron la palabra para recordarlo desde un lugar más personal y cercano, cerrando así la inauguración de forma muy emotiva.

Las obras en este espacio se llevaron a cabo por el Municipio D como parte del plan de acción de mejoras de espacios públicos en la zona 11, a partir de una solicitud de vecinas/os del barrio. Las obras de mantenimiento y rediseño incluyen la renovación de la veredas perimetrales en hormigón llaneado y rayado alternado, y zonas con baldosas de nueve panes. Se generó un espacio para disfrute de niñas/os con hamacas, sube y baja, y para descanso con bancos.

Sobre Esteban Marino

Marino fue vecino de la zona y uno de los fundadores del Club Sportivo Cerrito y del Club Atlético Rentistas. Se desempeñó como árbitro de fútbol y ejerció dicha profesión en los mundiales de 1950, 1954 y 1962; a su vez, ofició de juez principal en el partido ida de la final de la Copa Libertadores de 1968.

Se destaca que fue un próspero comerciante de la zona y su zapatería, aún recordada por vecinas y vecinos del barrio, colaboraba con escuelas y colegios.