El ensanche de la avenida Belloni y las mejoras en avenida San Martín (ensanche y repavimentación) han retomado su actividad habitual. Las obras, habían estado paralizadas porque la empresa Bersur llamó a concurso de acreedores. Luego de un proceso judicial la Intendencia de Montevideo pudo adjudicarlas a dos nuevas empresas: Grinor e Impacto Construcciones S.A.
De las tres obras que se vieron involucradas en este proceso, dos son ejes principales en el territorio del Municipio d: el ensanche de la avenida Belloni en su tercer tramo, y la repavimentación de la avenida San Martín.
Esto hará que se retomen los desvíos de tránsito que habían antes de la paralización:
EN AV. BELLONI:
A partir del lunes 14 de octubre, en el tramo entre avenida de las Instrucciones y Carlos Linneo, el desvío para el transporte público será:
- Líneas urbanas, suburbanas e interdepartamentales hacia Toledo/ Ruta 6: Belloni - Carlos Linneo - Las Huertas a su ruta.
- Líneas urbanas, suburbanas e interdepartamentales hacia el Centro: avenida de las Instrucciones - Osvaldo Rodríguez - Belloni a sus rutas habituales.
Las paradas provisorias serán en: avenida de las Instrucciones y Linneo, y avenida de las Instrucciones y Pasaje C.
EN AV. SAN MARTÍN
La calle seguirá cerrada:
- Entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez
- Entre Capitán Tula y Teniente Rinaldi
Se retoma el desvío de transporte que regía desde antes de la paralización de las obras:
- Líneas por San Martín: San Martín - Tte. Rinaldi - Bonaudi - Capitán Tula a sus rutas.
- Línea L22: Capitán Tula - Antillas a su ruta.
Ensanche de Belloni - tramo III
La obra consiste en la construcción de una doble vía de la avenida José Belloni, en el tramo comprendido entre el Anillo Perimetral y avenida de las Instrucciones.
El 26 de setiembre se firmó el acta de inicio de las obras y los trabajos comenzaron a ejecutarse el lunes 30 de setiembre, a cargo de la empresa Grinor.
Se comenzó a picar paños de hormigón fisurados y a realizar la limpieza de cámaras de colectores de pluviales.
La obra tiene un nuevo plazo de 260 días laborables. El plazo inicial, previo a la paralización de obras, era de 380 jornadas laborales.
Repavimentación y ensanche de la avenida San Martín
La obra consiste en la repavimentación y ensanche de la avenida General San Martín, entre Aparicio Saravia y Domingo Arena, con una longitud de 1.600 metros.
El 18 de setiembre se retomaron las obras, que estaban paralizadas desde el 8 de mayo. El nuevo plazo de obra es de 160 jornadas laborales.
La empresa a la que fue adjudicada la obra es Impacto Construcciones S.A., que comenzará a trabajar por los tramos actualmente cerrados al tránsito.
Se comenzará a hormigonar el tramo de San Martín casi Aparicio Saravia, para habilitar la circulación de Aparicio Saravia a Teniente Rinaldi.
Además, se priorizarán los trabajos de instalación del colector rectangular de la cañada Matilde Pacheco.