Back to top

Realojos en el D

Se firmó un convenio para el realojo habitacional de las/os habitantes del asentamiento 22 de Mayo.

Dada las condiciones de vulnerabilidad habitacional, social y económica que presentan las y los habitantes del asentamiento 22 de Mayo, delimitado entre las calles Cno. Domingo Arena, Guzmán Papini y Cno. Capitán Tula, el miércoles 21 de junio, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para el realojo habitacional de estas personas.

Según el acuerdo, en cumplimiento del Decreto N° 38.358 sancionado por la Junta Departamental el 15 de junio del presente año, se construirán 26 soluciones habitacionales para la relocalización de estas familias. Para esto, el gobierno departamental cederá uno de los terrenos en su propiedad con los movimientos de suelo, fraccionamiento y servicios de infraestructura necesarios para su habitabilidad (saneamiento, conexiones de UTE y OSE, entre otras).

El convenio fue concretado en el marco del Plan Juntos, el cual tiene como objetivo potenciar los esfuerzos, recursos y capacidades institucionales necesarias en el reasentamiento de quienes viven en situación de vulnerabilidad social y precariedad habitacional.

A su vez, en el marco de este acuerdo, el 26 de mayo la intendenta elevó al MVOT una solicitud de realojo para el asentamiento 1° de Mayo, ubicado en la misma zona entre las calles San Antonio y San Bautista. Raúl Lozano Bonet, ministro del MVOT anunció la respuesta afirmativa al pedido y según Carolina Cosse, el borrador del convenio está a la espera de la aprobación de la Junta Departamental de Montevideo para ser firmado.

La idea es que se construyan 39 soluciones habitacionales con las mismas características.