Back to top

A puro folclore

Se realizó una fiesta criolla por el 50º aniversario de la Escuela Nº230 de Puntas de Manga.

La actividad se desarrolló el sábado 14 de mayo en las instalaciones del local escolar (Cánope 3951 esq. Estrella Polar, barrio Puntas de Manga). Además de contar con intervenciones artísticas de las/os alumnas/os y una feria de stands, la feria también bailó al ritmo de Intrusamba, Carlos Alberto Rodríguez, Miguel Ángel Villabona, Danza "Lazos de Amistad", Dúo "Cruzacaminos" y Villanos de García.

Al mismo tiempo, el evento contó con servicio de comida criolla, donde las/os asistentes degustaron de chorizos, panchos, tortas fritas, pasteles, pizzas y hamburguesas. Lo recaudado se destinó a la institución educativa para sus paseos de fin de año.

Por otra parte, la concejala municipal de nuestro territorio, Silvia Bonino, estuvo presente en el evento para charlar sobre la importancia del reciclaje, temática que el gobierno municipal ha abordado en los últimos meses para mejorar la calidad de vida de las/os vecinas/os.

Un sitio con historia

Tanto la Escuela Nº230 como sus terrenos aledaños, se encuentran estrechamente relacionados con la familia Berro. El centro de estudios lleva el nombre “Benita Berro de Varela”, madre de José Pedro Varela; su patio cuenta con el roble plantado por Dámaso Antonio Larrañaga, fundador de la Biblioteca Nacional y tío del ex-presidente Bernardo Berro; mientras que el Liceo Nº48 lleva el nombre de quien fue mandatario de la república durante el período 1860-1864.

Actualmente, la escuela está celebrando su 50º aniversario, motivo por el que ha desarrollado eventos destinados a su comunidad. Uno de ellos fue la presentación del libro “Qué poco vale la vida”, escrito por Diego Fischer, que se basa en la biografía de Berro y su relación con Puntas de Manga.

Contenidos relacionados: