Back to top

Proyecto Barrios

Está abierta la convocatoria para participar del Proyecto Barrios 2021 de manera virtual.

Barrios es un proyecto llevado a cabo por el  Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo. El mismo utiliza la fotografía como medio para la investigación de la historia de un territorio y las vivencias de sus habitantes.

Es considerado un espacio de intercambio de experiencias a través de dinámicas grupales, que indaga sobre las fronteras, lo afectivo, el sentido de identidad y pertenencia al barrio, con el objetivo de componer un relato colectivo.

Este año y debido a la pandemia, este proyecto adoptó una modalidad virtual donde se propone el encuentro a distancia entre vecinas y vecinos de los distintos barrios de Montevideo a través de la plataforma Zoom. Esta convocatoria va dirigida a personas de diferentes barrios que se encuentren interesadas en trabajar temáticas relacionadas con lo barrial, lo territorial y comunitario en el contexto de la emergencia sanitaria.

Día y horario

El proyecto se inicia el 12 de mayo, con encuentros semanales los miércoles en el horario de 19.30 a 21.30. Se realizarán en total diez encuentros, donde se trabajará la fotografía desde diversos dispositivos a través de consignas que propondrán las personas a cargo del proyecto. El cupo es para 15 personas.

¿Quiénes pueden participar?

Personas de todas las edades que residan en cualquier barrio de Montevideo. No es necesario tener conocimiento previo sobre fotografía.

¿Cómo se puede participar?

Las/os vecinas/os interesadas/os deben inscribirse a través del formulario disponible. El plazo de inscripción es hasta el 6 de mayo.

La obtención del cupo lo confirmará el CdF mediante correo electrónico, en donde también se enviará el enlace con el que se podrá ingresar a las reuniones.

Activadores

Los activadores fotográficos de la propuesta de este año serán Maximiliano Sánchez y Nicolás Vidal, fotógrafos con experiencia en el desarrollo de proyectos.

Guían al individuo y al grupo hacia una creciente autonomía, de modo que la dedicación de cada participante en el proyecto y en su propio barrio vaya adquiriendo vida propia.