La convocatoria al concurso se realizó a los grupos de 6° año de las Escuelas Públicas pertenecientes al Municipio D del Programa APRENDER. El objetivo de “Recieduca” se basó en promover la sensibilización en el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje. Para ello, las instituciones participantes debían recolectar mayor peso de botellas de refrescos de plástico, limpias y comprimidas, en bolsones destinados para ese fin. Lo recolectado era recogido por la empresa ECOPET y por varias cooperativas de clasificadores del territorio. El pesaje contó con el aval de la escribana del Municipio D, Cristina Traversa.
El primer y segundo premio consistían en vales por transporte para utilizar en el paseo de fin de año de los 6º años, por el valor de $10.000 y de $ 5.000 pesos, respectivamente.
El tercer lugar obtenía como premio 40 pen drives para los alumnos de 6º año, y el cuarto lugar era premiado con 40 mochilas estudiantiles con los logos del Municipio D y ECOPET. A su vez, todos los premiados recibirán talleres sobre medio ambiente, reciclaje y clasificación en origen.
Primer Lugar: Escuela Nº 367.
Segundo Lugar: Escuela Nº 230.
Tercer Lugar: Escuela Nº 354.
Cuarto Lugar: Escuela Nº 191.
También recibieron reconocimientos a la participación el resto de las escuelas concursantes: Escuelas Nº 299, 343, 319, 141, 336, 168.
En total, los participantes lograron clasificar y recolectar 633 kilogramos de plástico, lo que determinó que todos hayamos ganado una ciudad más limpia y comprometida con el medio ambiente.
La actividad fue organizada por el Municipio D, que trabajó en coordinación con la empresa ECOPET y con varias cooperativas de clasificadores de la zona.