Por una ciudad más limpia

La Intendencia de Montevideo colocó nuevos contenedores en nuestro territorio.

En el marco del programa Montevideo Más Verde, el viernes 23 de junio la Intendencia de Montevideo (IM) comenzó con la instalación de nuevos contenedores en nuestro territorio, en los barrios Cerrito de la Victoria, Pérez Castellano y Villa Española, así como en las avenidas General Flores y Belloni al noreste de la calle Carreras Nacionales.

Se trata de contenedores metálicos que no tienen pedaleras para residuos mezclados en la vía pública, y tienen dos aberturas rectangulares frontales, de 50x30 cm. aproximadamente, únicamente orientados a bolsas de residuos mezclados domiciliarios. De esa manera, son más fáciles de abrir para personas mayores de edad, no generen tanto ruido y disminuyen el problema de la limpieza e higiene alrededor de los contenedores.

Quienes tengan residuos domiciliarios de mayor tamaño, podrán solicitar el retiro en puerta a través de un mensaje de WhatsApp con foto y ubicación al número 092250260. También se deberá proceder de esta forma en los casos que hayan residuos fuera del contenedor. Finalmente, si hay humo o fuego en alguno de estos, es recomendable llamar al 911.

Por otra parte, es importante saber que los comercios u otros establecimientos que generen residuos no domiciliarios no están autorizados a disponer en los contenedores metálicos y pueden ser multados si incumplen esta disposición.

El miércoles 21 de junio, concejales vecinales de los Centros Comunales 10 y 11, autoridades del Municipio D y de la IM, acordaron la primera colocación en los sitios ya mencionados. En esta zona ya se están colocando 355 unidades nuevas de procedencia italiana, y en general, el objetivo para el 2023 es colocar más de 5000 contenedores nuevos, de un total de 11.500 puntos de contenedores en toda la ciudad.

Montevideo Más Verde, una estrategia del gobierno departamental compuesta por diversas acciones interdisciplinarias que tienen como objetivo una ciudad cada vez más limpia, eficiente, sustentable e igualitaria.