Por un futuro más verde

El Municipio D firmó un nuevo acuerdo que brindará soluciones ecológicas al territorio.

En la tarde del 28 de octubre, el alcalde Gabriel Velazco recibió a las empresas Entrebichitos y Ecotech para la firma de un primer convenio entre el Municipio D y dichas empresas. El objetivo principal de este acuerdo es brindar una solución paliativa y, a su vez, una herramienta ecológica, a las familias del asentamiento 23 de Diciembre, para afrontar la problemática del tratamiento de aguas residuales domésticas.

La empresa Entrebichitos pondrá en marcha la implementación de "microorganismos eficientes nativos", es decir, un biopreparado conformado por bacterias de distintos tipos que contribuyen a descomponer la materia orgánica y promover el equilibrio microbiológico. Esta técnica ayuda a la descomposición y degradación de la materia orgánica, a mejorar las aguas residuales, mantener limpios los caños, el agua y distintos espacios. Además disminuye la presencia de moscas y malos olores, disponibilizan nutrientes, aportan a la salud del sistema suelo planta y combaten enfermedades, entre otras cosas. A su vez, el laboratorio ECOTECH busca contribuir a potenciar estas iniciativas, con el fin de fomentar la mejora de la calidad de vida de una comunidad así como su cohesión social y el aprendizaje recíproco entre los participantes. Adicionalmente, a partir de talleres e iniciativas diversas se busca que la sinergia entre ambas empresas contribuya a la educación ambiental de los involucrados en el proyecto desde el intercambio rico de conocimientos, saberes y experiencias.

Responsables de ambas empresas afirman valorar altamente el trabajo desarrollado desde y en el Municipio D para asegurar la dignidad de todas y todos sus habitantes y la mejora clara de su calidad de vida. Por este motivo, el acuerdo es celebrado por ambas partes.

Entrebichitos y el laboratorio ambiental Ecotech S.R.L. forman parte del movimiento de la Economía del Bien Común (EBC) en Uruguay. La EBC es un grupo de empresas que proponen un paradigma socioeconómico cuya base se encuentra en la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social, la sostenibilidad ecológica y la participación democrática.