Back to top

Por un barrio más verde

Las obras de saneamiento en Manga entraron en su última etapa de construcción.

Las obras del barrio Manga y sus alrededores forman parte del Plan de Saneamiento Urbano V (PSUV), que corresponde a la estrategia ambiental Montevideo más Verde del gobierno departamental.

Los trabajos están en sus últimas etapas y se prevé que finalicen durante el segundo semenstre del presente año. La inversión total fue de 33 millones de dólares.

Hasta el momento se han construido 49 kilómetros de colectores de saneamiento, cuatro kilómetros de tuberías de bombero y obras civiles en las estaciones de bombeo de Manga y Repetto.

Por otra parte, para el drenaje pluvial se construyeron nueve kilómetros de conducciones pluviales, que cuentan con canales, colectores circulares y rectangulares, bocas de tormenta, cunetas y captaciones de cunetas.

En este momento, la Intendencia de Montevideo (IM) está reponiendo pavimentos, construyendo la cámara N.º 1 y completando las instalaciones eléctrica y de control de bombeo. Al mismo tiempo, se está trabajando en la Plaza Azotea de Lima, que contará con iluminación, mesas , bancos, juegos infantiles y saludables, escenario, cancha de usos múltiples y cancha de fútbol, cuya inauguración será en las próximas semanas.

Estas intervenciones minimizarán las inundaciones de viviendas ubicadas en zonas bajas, donde el agua se acumula durante momentos de precipitaciones abundantes. Las obras mencionadas beneficiarán a 5500 viviendas y 20000 personas, en un área de 400 hectáreas.

Conexión al saneamiento

Los trabajos dejaron previstas 2732 conexiones a la red de saneamiento, incluida la cámara N.º 1 interna de los predios. Por tanto, las/os vecinas/os deberán acondicionar su sanitaria para unirse a la infraestructura que trata las aguas servidas.

A medida que la red quede habilitada, la IM notificará a las/os vecinas/os que podrán conectarse al saneamiento.