Por la salud de las mascotas

La IM y COTRYBA intervinieron a más de 50 caninos y colocaron chips de identificación en el barrio 23 de Octubre.

La Intendencia de Montevideo (IM) junto a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA), realizaron una jornada de castraciones durante el lunes 5 de setiembre, en el salón comunal del barrio 23 de Octubre.

En esta oportunidad, la organización castró a 52 caninos y se colocaron chips de identificación. En este último caso, la normativa rige desde octubre de 2017 y permite la identificación de la mascota y sus propietarias/os.

El chip para perros posee el tamaño de un grano de arroz y se coloca por única vez en el animal. A su vez, este se inserta de forma subcutánea y cuenta con un código de 23 dígitos, que permite asociar al animal con su dueña/o.

Ventajas de esta intervención

La castración no solo es el mejor método anticonceptivo, sino que también previene enfermedades relacionadas con los órganos reproductivos del animal.

Por otra parte, esta cirugía disminuye la circulación de animales sin hogar y la transmisión de parásitos, sarna o enfermedades infecciosas.

De acuerdo a datos proporcionados por el gobierno departamental, desde 2018 hasta hoy se han realizado más de 20.000 castraciones en diversas zonas de la ciudad.