Plan Cerrito de la Victoria

El plan está abierto a recibir propuestas, sugerencias y consultas.

El "Plan Cerrito de la Victoria: Revolucionario y Diverso" es una iniciativa para implementar acciones que promuevan una mayor integración social y revitalización del barrio. La propuesta fue incluida en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025.

Cabe mencionar que el Cerrito se caracteriza por ser una zona urbanizada, compacta, dotada de infraestructura y servicios sociales, pero presenta algunos signos de tugurización y de empobrecimiento. Es un área rica en valores patrimoniales e históricos, además de presentar una diversidad de organizaciones e instituciones educativas, sociales y culturales.

Lo que se pretende con esta propuesta es construir un plan con colectivos de vecinas/os, organizaciones e instituciones del barrio, a través de una metodología participativa (talleres, cartografías y recorridos) y reflexionar sobre el significado de habitar Cerrito de la Victoria.

El plan se guía por una serie de ejes transversales, estos son:

• Diversidad-Pluralidad de identidades
  • Histórico-Patrimonial
  • Revitalización y activación del barrio

Actualmente el plan se encuentra en su primera etapa por lo que está abierto a recibir propuestas, sugerencias y consultas. Invitamos a vecinas y vecinos a hacernos llegar sus aportes a través del correo areasocialccz11@gmail.com

Video:
Presentación del Plan Cerrito de la Victoria: Revolucionario y Diverso