Para prevenir el cáncer de mama

Se realizó una jornada de actividades en la Policlínica Casavalle.

El miércoles 25 de octubre en la Policlínica Casavalle, ubicada en Leandro Gómez y Martirené, se desarrollaró una jornada de actividades en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama.

La instancia comenzó con un flashmob por parte del grupo de mujeres "Calandrias" con el fin de que las participantes tengan un momento para distenderse. Luego, la fisioterapoeuta Claudia Ferreira brindó un taller llamado “Reactivando el Suelo Pélvico”, donde se trabajó en base a sugerencias posturales y ejercicios preventivos para cuidar y fortalecer el suelo pélvico.

Por otra parte, Alexandra Cabrera, licenciada en Nutrición perteneciente al Centro de Información al Consumidor de Alimentos (CICA) de la Intendencia de Montevideo (IM), estuvo a cargo de un taller de alimentación segura y saludable.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del coro de personas mayores “Reencuentro e Innovación”, que se encuentra bajo la dirección de Mabel Soria. A su vez, vale destacar que durante toda la jornada hubo un stand de salud integral de las mujeres a cargo del Equipo Técnico de la Policlínica Casavalle.

El encuentro fue organizado por el equipo de la Policlínica Casavalle y el grupo de mujeres "Calandrias", con apoyo del equipo de Equidad y Género del Municipio D.