Para estudiar en la EMAD

Inscripciones abiertas para pruebas de admisión a carreras de Diseño Teatral y Actuación.

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) abre sus inscripciones para las pruebas de admisión a las carreras de Diseño Teatral y Actuación para el período 2023.

Los cursos se desarrollarán en el turno matutino, de lunes a sábados de 8 a 14 h., los cuales tendrán una duración de ocho semestres (equivalente a 4 años), y requieren de 360 créditos para su culminación.

Aquellas personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo a través de este sitio web, del 5 al 27 de diciembre inclusive.

Requisitos de inscripción

• Tener mínimo 17 años al momento de la inscripción

• Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional de la UTU (documentado por medio de la Fórmula 69 A, debidamente expedida para la EMAD)

• Se podrá ingresar hasta con dos materias previas de sexto año a la fecha de inscripción (en este caso presentando la Fórmula 69 B ), que deberán aprobarse en el primer año de la EMAD para continuar con la carrera

Documentación requerida

• Cédula de identidad o pasaporte

• Carné de salud que habilite a realizar actividades físicas (no carné de salud laboral)

• Certificado del esquema de vacunación completo y vigente

• Una foto color tipo carné

• Escolaridad de bachillerato o UTU (fórmula 69 A o 69 B según el caso) o diploma de estudios superiores (terciarios, universitarios, etc)

• Para los aspirantes a la carrera de actuación: Constancia escrita expedida por otorrinolaringólogo de examen laríngeo (los aspirantes que cuenten con Carné de Asistencia de Salud Pública pueden realizar sin costo este examen en la Policlínica de la Voz, agendando una consulta a través del teléfono 2508 81 31 int. 542, los miércoles de 13 a 15 h., y los jueves de 8 a 12 h.)

• Estudiantes extranjeros: Documentación que acredite la culminación del ciclo de enseñanza secundaria, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país (sin asignaturas previas)

Todos los documentos deben estar digitalizados al momento de la inscripción.

Una vez finalizado el período de registro, cada aspirante recibirá por correo electrónico un número que deberá buscar en el calendario de la carrera a la que se postula para saber el día, horario y lugar en el que debe presentarse a rendir las pruebas. a realizarse en dos etapas en el edificio sede de la EMAD (Mercedes 1838 entre Eduardo Acevedo y Tristán Narvaja) durante los siguientes días:

Primera etapa

• Del lunes 6 al viernes 11 de febrero las destinadas a la carrera de Diseño Teatral

• Del lunes 6 al jueves 16 de febrero las destinadas a la carrera de Actuación

En relación a la segunda etapa, se comunicará luego del 5 de diciembre del presente año a través del sitio web de la EMAD.

Las bases de postulación para ambas carreras se encuentran publicadas en este sitio.

Por más información y consultas, comunicarse al teléfono 1950 8240, de lunes a viernes de 10 a 14 h.