Para celebrar la diversidad

El Cedel Casavalle se une a la iniciativa de MontevideoArcoiris.

El Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel) de Casavalle ahora forma parte de la red de instituciones que reconocen y respetan las disidencias y el colectivo LGBTIQ+. Montevideo Arcoíris es una red que da reconocimiento a todas aquellas instituciones públicas que desarrollan acciones para incluir a las personas LGBTIQ+.

El Cedel Casavalle se unió a esta causa para reconocer y difundir el respeto por todo el colectivo LGBTIQ+ dentro de su institución, como así en sus servicios, funciones y acciones con agentes externos a la institución.

El martes 15 de setiembre se realizó una actividad formalizando esta nueva integración. En la misma participaron autoridades departamentales, municipales y del Centro. En la actividad se presentó también una placa y se realizó un taller de diversidad que estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de la Diversidad.

El Cedel Casavalle es una de las instituciones insignia en el marco de la recuperación sociocultural y económica del barrio. A través de la organización de distintas actividades, desde el centro buscan fortalecer tanto lo colectivo como lo individual.

Gracias a la incorporación del Cedel a Montevideo Arcoíris, se empezará a brindar capacitaciones y se habilitará distintas vías para denunciar situaciones de discriminación. También incluirán en su programación anual actividades que celebren y reconozcan la diversidad. Actualmente Montevideo Arcoíris está conformada por instituciones como el Teatro Solís, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el 90% de las policlínicas departamentales de la capital.