El miércoles 5 y jueves 6 de noviembre se vivió la edición número doce de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal en el Antel Arena (Dámaso A. Larrañaga y José P. Varela). Se hicieron presente diferentes autoridades, como el presidente de la República, Yamandú Orsi; la vicepresidenta, Carolina Cosse; y el presidente de ANEP, Pablo Caggiani, entre otros.
La edición de este año alcanzó números históricos. Este año participaron casi 10.500 personas: 9.798 estudiantes junto a 680 docentes, en más de 1.660 equipos de 540 centros educativos
Miles de niñas, niños y adolescentes de todo el país trabajaron durante todo el año en proyectos que utilizan la tecnología (robótica, programación, placas programables, entre otros) como recurso para potenciar y promover la cultura y el patrimonio de sus centros educativos, sus barrios o ciudades.
Cabe mencionar que, dentro de las diferentes categorías en las que se podía participar, la Escuela Técnica Piedras Blancas obtuvo el primer puesto en la categoría de drones.
Durante el año, los equipos de todo el país trabajaron junto a sus docentes en el diseño y desarrollo de proyectos que integran tecnología. A lo largo de distintas etapas, los grupos de estudiantes debieron superar desafíos y presentar avances de sus proyectos. Cada equipo identificó una problemática vinculada a su comunidad o a la sociedad en general y desarrolló soluciones innovadoras basadas en el uso creativo de la tecnología.
La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos es un programa anual de Ceibal. Y la instancia final se constituye en un espacio para compartir, experimentar y aprender haciendo. Un punto de encuentro donde los centros educativos de todo el país confluyen para presentar el trabajo del año y celebrar.






