El 21 de mayo se inauguró en nuestra zona un nuevo hospital, que será destinado para la recuperación y rehabilitación física de personas que hayas sufrido accidentes laborales. El centro pertenece al Banco de Seguros del Estado y sustituirá al antiguo sanatorio ubicado en el centro de Montevideo.
El acto contó con la presencia del presidente Tabaré Vázquez; el ministro de Salud, Jorge Basso; el ministro de Trabajo, Ernesto Murro; la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov, entre otras autoridades.
El centro tiene 16.500 m2 y supuso una inversión de 40 millones de dólares de los cuales 10 millones fueron destinados a equipamiento. El centro de asistencia incorporó un block quirúrgico y un laboratorio especial que es único en la región, según consignó el portal de Presidencia. El equipo estará en funcionamiento en un plazo de dos meses, ya que las/os funcionarias/os del hospital deberán recibir capacitación para utilizarlo.
Esta obra se suma a otras intervenciones que vienen fortaleciendo y potenciando esta zona en un franco crecimiento: la construcción del complejo polifuncional ANTEL Arena, el nuevo Anfiteatro Canario Luna y el nuevo local para el jardín de infantes "China Zorrilla" y el reacondicionamiento de calles en la zona.