Nuevo espacio colaborativo textil

Se inauguró el jueves 10 de noviembre en el CEDEL Casavalle.

El jueves 10 de noviembre, el Centro de Desarrollo Económico Local (CEDEL) de Casavalle (Enrique Amorín 4741 esq. Julio Suarez) inauguró un nuevo espacio para las/los emprendedoras/es del barrio. Se trata de un entorno colaborativo textil para producir en costura y confección. Con esto, se brindarán las posibilidades para la creación de fuentes de trabajo independientes, sostenibles y de calidad.

Participaron del evento la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse, el director del Departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera, y el director de la División Promoción Económica, Carlos Varela, además de autoridades municipales y vecinas/os de la zona.

Al mismo tiempo, también estuvieron presentes artistas de la zona brindando un espectáculo de zancos y malabares, el coro infantil Urbano Norte y un servicio gastronómico de masas finas para las/os presentes, elaboradas por estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

El nuevo espacio posee las herramientas necesarias para la elaboración de productos de costura y confección bajo las normas de seguridad laboral, a la que los nuevos emprendimientos podrán acceder en el horario que lo deseen. Además, recibirán asesoramiento del área social y contable, y apoyo en el acceso a canales de comercialización.